Suspensión de la Medida Pico y Placa en Colombia

La reciente suspensión de la medida Pico y Placa en Colombia ha generado una gran controversia entre los conductores del país, quienes se ven afectados por los constantes cambios en la regulación de tránsito. Esta medida restrictiva tenía como objetivo reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en las ciudades más grandes. Sin embargo, su aplicación y efectividad han sido cuestionadas, lo que ha llevado a su suspensión temporal mientras se estudian alternativas más eficientes.

A través del decreto 1850 de 2016, la Alcaldía de Medellín levantará la medida del Pico y Placa en Colombia, entre el lunes 26 de diciembre de 2016 y el viernes 6 de enero de 2017.

#1: Suspensión de la Medida Pico y Placa en Colombia

La Secretaría de Movilidad recuerda que no existe autorización para que los conductores de transporte público tipo taxi cobren la denominada prima navideña durante las festividades.
De igual forma, los conductores de servicio público que se nieguen a atender a los usuarios también serán sancionados, de acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito: “Negarse a prestar el servicio público, sin causa justificada, siempre que dicha negativa cause alteración del orden público tendrá una sanción económica de 45 SMDLV”.

Enlace | Suspensión


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *